ZAWYA informó que el proveedor de soluciones de almacenamiento y energía de vehículos, Emirates Global Motor Electric (EGME) firmó un convenio con SANY, empresa china de fabricación de camiones eléctricos. Con este, EGME obtuvo la distribución exclusiva de los camiones y maquinaria de carga de energía eléctrica.

Dicha asociación, tiene como objetivo promover soluciones completas de movilidad eléctrica en los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que EGME podrá ampliar su línea de producto, SANY podrá introducir camiones eléctricos ligeros y pesados en la región.

Al contar con gran infraestructura de operación para flotas comerciales, los ejecutivos de EGME consideran que al ampliar su cartera, podrían convertirse en el principal proveedor nacional de soluciones de movilidad eléctrica. Dichas operaciones están impulsadas por la plataforma análisis de vehículos y piezas EV HUB.

También te puede interesa: México lidera en la región la venta de autos eléctricos en 2023

Este, mediante la medición de datos, puede realizar predicciones de posibles defectos previo a ser entregado al usuario final. Además, con la valoración de baterías y otros componentes de este sistema, se reducen costos, en vez de cambiar los paquetes de baterías completas pueden reacondicionarse módulos, celdas y unidades de accionamiento.

Ahmed Abdeljalil Alfahim, presidente de Al Fahim, grupo empresarial del que forma parte EGME, declaró para ZAWYA que, con frecuencia, el conglomerado busca importar vehículos que se adapten a las necesidades del país. Sin embargo, expresó que en vista de la sostenibilidad y el desarrollo de la diversidad económica, en el futuro buscarán fabricar productos a nivel local. Aunque la cartera de EGME, contempla furgonetas, camiones y autobuses de carga, la empresa no contaba con camiones ligeros y maquinaría pesada de energía eléctrica.

NotiPress/Juan Manuel Flores