El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reprobó que se vaya a demoler la casa de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tras exigencias de Morena.

Están hablando de la destrucción de la casa, de quien es representante del movimiento; no, no, ni quemar libros, ni utilizar la ‘picota’», puntualizó AMLO.

Asimismo, el mandatario mexicano expresó en la conferencia matutina del 14 de septiembre de 2023 que, a pesar de los ideales políticos, no se deben ver como adversarios ni enemigos a destruir. «La sociedad política anda en otra cosa y como es natural, hay confrontación, pero en todo se va a ir serenando aun cuando se van acercando las elecciones», destacó.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan cuando Morena exigió a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, verificar y clausurar la casa donde reside Xóchitl Gálvez. Esto debido a que esta propiedad está presuntamente construida en una zona ilegal y no cuenta con la documentación necesaria.

De esta forma, la candidata a la presidencia por parte del Frente Amplio por México sostuvo: «si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya». Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la casa de Xóchitl Gálvez se encuentra en un fraccionamiento de Sierra Santa Rosa número 62, en la colonia Reforma Social.

Este conjunto de casas, entre ellas la de Gálvez, cuentan con un Aviso de Terminación de Obra, el cual no tiene permiso de uso y ocupación; por tanto, no puede ser habitado.

NotiPress/Andrés Zimbrón